Curiosos

Pitcher que conectó el primer Jonrón de una Franquicia

Lanzador primero

Pitcher que conectó el primer Jonrón de una Franquicia

1969 / Abril 8

Dan McGinn

Montreal Expos

Primer Juego Inaugural

La expansión de MLB en 1969 incorporó 4 franquicias y por primera vez un equipo tendría su sede fuera del territorio norteamericano (Montreal Expos).

En el partido inaugural de esa temporada McGinn se convirtió en el único lanzador en batear el primer cuadrangular en el debut de un club en las Grandes Ligas.

 Montreal inició su primera campaña jugando en el parque de New York Mets en Abril 8. En ese Juego Inaugural McGinn había entrado como pitcher relevista y en el cuarto episodio bateando ante los envíos de Tom Seaver disparó el primer jonrón en la historia de la franquicia. Posteriormente en el octavo inning sus compañeros Rusty Staub y Coco Laboy conectaron vuelacercas para asegurar la primera victoria del equipo.

 En Abril 14 en el primer juego en casa, McGinn también en función de relevo se convertiría en el primer lanzador en ganar un encuentro en el parque de los Expos.

 McGinn lanzó durante 5 temporadas y ese fue su único cuadrangular en apenas el tercer turno al bate de un total de 94 que tuvo en las Mayores. En su carrera como pitcher finalizó con un récord de 15-30, permitiendo 34 jonrones en los 210 juegos en que participó.

Box Score

1969 / Abril 8

C

H

E

Montreal Expos 11 12 0
New York Mets 10 15 3
03 Abril 2016
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 2812489
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy